domingo, 27 de abril de 2008

La inteligencia tiene caderas anchas


Un informe realizado por científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, asegura que las mujeres de caderas anchas tienen un mayor coeficiente intelectual, al igual que sus descendientes. Los especialistas han llegado a semejante conclusión tras haber entrevistado a 16 mil mujeres, de las que recogieron sus características antropométricas y la puntuación en diversos exámenes de inteligencia.

Luego de analizar los datos recabados, advirtieron que las féminas curvilíneas y sus hijos habían obtenido mejores resultados que otras mujeres de distinta masa corporal y han explicado esta diferencia alegando que la grasa acumulada alrededor de caderas y muslos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega 3, esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo.

El tener caderas anchas parece ser realmente una ventaja ya que hasta el momento se había dado a conocer que estas mujeres son más fértiles y tienen menos problemas cardíacos. (Aquellas que tienen más de 100 centímetros de cadera están menos expuestas a sufrir problemas ya que la grasa acumulada en la zona actúa como poderoso antiinflamatorio natural).

Mujeres con cintura de avispa y caderas marcadas viven más años que aquellas de figura más escurrida”, asegura el médico español José Luis León, “esta opinión no es producto de ningún capricho ni tendencia discriminatoria, es la consecuencia de unos niveles más altos de un sustancia requerida para un mejor funcionamiento físico”, continúa señalando.

Las mujeres con curvas perfiladas no necesariamente tienen que ser delgadas. “Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que en el mejor de los casos debería ser entre 0,6 y 0,7 veces”, comenta el especialista.

Este estudio también pretende develar por qué los hijos de madres adolescentes arrojan peores resultados en las pruebas de inteligencia y la respuesta parece hallarse en la posibilidad de que estas mujeres no hayan acumulado suficiente omega 3. Sin embargo, los niños de madres adolescentes con figura de “reloj de arena”, obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia, dando la sensación de estar algo más protegidas de esta circunstancia.

No se puede negar que los hombres se ven altamente atraídos por las mujeres con caderas suculentas y quién niega que finalmente esto se deba a la conexión que parece existir con el coeficiente intelectual. Ciertamente, las caderas anchas favorecen el parto, alargan la vida, previenen los problemas cardíacos, entre otros aspectos que seguramente se irán descubriendo paulatinamente y ahora también destacan la inteligencia que tiene una mujer.

Datos sobre el omega 3

- Tipo especial de grasa que abunda en las caderas

- También se encuentra en el lino y calabaza

- Proviene especialmente del pescado azul

- Se halla también en las espinacas, repollo, nueces y avellanas.

1 comentario:

Refe Rencias dijo...

Hola:

Por favor, ¿puedes indicar dónde encontraste ese artículo?

Gracias por ponerlo, aunque haya sido sin su origen.

Un saludo

PD: Añadir referencias es fundamental, porque cada vez hay mas copia-pega con pequeñas modificaciones, artículos que no se sabe de dónde han salido, una costumbre debería desaparecer de internet: hay cosas que se propagan como la pólvora y que son mentira, o peor, verdades a medias y hay algunas que puedes ser peligrosas.

PD: Tras buscar he encontrado la noticia en inglés en la versión virtual de Telegraph, así que no hace falta que busques si no quieres:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1569070/Another-reason-why-men-like-curves.html

ah, por cierto,en la versión en español que encontrase en... pone sólo una universidad California, pero son dos la de California (Santa Bárbara) y la de Pittsburgh.

Aunque claro, ahí no sale el médico español.

Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!

“La labor del Psicólogo(a) va más allá de la formulación de una impresión diagnóstica”

Los tiempos cambian, y de cada uno de nosotros como profesionales depende si también nos renovamos continuamente, para mejorar y entregar nuestro servicio a la labor del alma, del espíritu, a la enfermedad que no se ve al padecimiento que se carcome los huesos sin expresarse en un osteosarcoma o una fractura, pero que sin embargo no deja vivir plenamente a cada ser que confía su vida a merced de un extraño...nosotros....es necesario recordar, que no nos formamos para arrojar diagnósticos, sino para generar una mejoría significativa en la calidad de vida de las personas, sin etiquetarlas y marcarlas con un sello patológico, es una oportunidad de crecimiento postergada cada vez que realizamos una labor tan catastrófica como ésa, por lo tanto es necesario crecer cada día mas, conocer, prepararnos, actualizarnos, debe ser parte de la sed que nos “seque la boca”, que nos provoca apasionarnos en lo que hacemos, pero sobretodo, que nos muestra que trabajamos para el servicio de otros, no trabajamos con “otro más” como si fuera una estadística más o un experimento.

Rebeca Chaves A.



En una relación de pareja que consideras más importante?