El principal objetivo de este blog es dar a conocer temas de gran interés ACTUAL en el área de la Psicología, lo cual es mi pasión y la de much@s alrededor del mundo!!!
martes, 5 de mayo de 2009
Cómo superar una ruptura?
Superar una ruptura no es fácil, y requiere su tiempo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para superarlo más rápidamente:
1. Controla tus pensamientos. Ahora tiendes a pensar en esa persona con frecuencia, posiblemente dedicas bastante tiempo al día a recordarla, fantasear con su vuelta, etc. Empieza a reducir todo lo que puedas el tiempo que pasas pensando en ella. No vas a poder evitar que surja su recuerdo en tu mente, pero sí puedes cortar esos pensamientos cuando aparezcan, diciéndote a ti mismo/a: "Basta, no pienses en él/ella, piensa o haz otra cosa" y centras tu mente en algo distinto. Hazlo todas las veces que haga falta, cada que que te veas a ti mismo/a pensando en tu ex pareja.
2. Busca ayuda y apoyo de tus amigos. Si te sientes deprimido/a y con pocas ganas de salir, pídeles que te empujen, que te saquen a la calle. Diles claramente que necesitas su ayuda para salir de esto.
3. Mantente ocupado/a con diversas aficiones, trabajo, estudios, deporte, etc.
4. Piensa (y repítete varias veces) que puedes soportar esto, que es una etapa, que debes darte tiempo para curar esa herida, que te irás sintiendo mejor conforme pase el tiempo y que eres perfectamente capaz de superarlo. Recuerda que toda ruptura conlleva un tiempo de dolor que no tenemos más remedio que aceptar hasta que se desvanezca. Repítete a ti mismo/a: "ahora me ha tocado pasar esta mala racha y sentirme mal una temporada, pero puedo soportarlo hasta que pase"
5. No olvides que tu vida está compuesta de muchas cosas y personas, que la vida de una persona es mucho más que una relación de pareja, y que todas esas cosas juntas dan sentido a nuestras vidas. Tu vida no se queda vacía al estar sin tu ex pareja, porque está llena de muchas otras cosas (de todo aquello con lo que tú decidas llenarla).
Bienvenid@s!!
“La labor del Psicólogo(a) va más allá de la formulación de una impresión diagnóstica”
Los tiempos cambian, y de cada uno de nosotros como profesionales depende si también nos renovamos continuamente, para mejorar y entregar nuestro servicio a la labor del alma, del espíritu, a la enfermedad que no se ve al padecimiento que se carcome los huesos sin expresarse en un osteosarcoma o una fractura, pero que sin embargo no deja vivir plenamente a cada ser que confía su vida a merced de un extraño...nosotros....es necesario recordar, que no nos formamos para arrojar diagnósticos, sino para generar una mejoría significativa en la calidad de vida de las personas, sin etiquetarlas y marcarlas con un sello patológico, es una oportunidad de crecimiento postergada cada vez que realizamos una labor tan catastrófica como ésa, por lo tanto es necesario crecer cada día mas, conocer, prepararnos, actualizarnos, debe ser parte de la sed que nos “seque la boca”, que nos provoca apasionarnos en lo que hacemos, pero sobretodo, que nos muestra que trabajamos para el servicio de otros, no trabajamos con “otro más” como si fuera una estadística más o un experimento.
Rebeca Chaves A.
1 comentario:
¡Hola!
Me gusta mucho su blog, tengo un blog sobre educacion y psicologia, y me gustaria, si le interesa, cambiar links.
Espero respuesta,
un saludo y felicidades por el blog!
Publicar un comentario