miércoles, 30 de abril de 2008

10 mitos sexuales en la MUJER



Muchos hombres, todavía en esta época moderna, relegan la sexualidad femenina y le restan valor. Generan información que no siempre es verdad y que perjudica las relaciones de pareja y, en ocasiones, pone en riesgo su salud.

El sexo oral produce cáncer

totalmente Falso. No hay ninguna sustancia en el semen que sea causante de tal enfermedad. No esta por demás hacer referencia a las enfermedades que si se pueden transmitir mediante sexo oral, eso si, si hay una herida en alguna de las partes : herpes, gonorrea, sífilis, sida.

Ingerir Semen es dañino

Falso. Científicamente se ha comprobado que entre los componentes del semen se encuentran proteínas. Por otra parte, no hay evidencia de que tragar secreciones vaginales o semen sea dañino para la salud


La Mujer Eyacula

Falso. La mujer tiene orgasmos, pero no eyacula. Ella lubrica para que la penetración no resulte dolorosa.


La vagina expulsa Aire

Falso, la pagina no tiene reserva de aire. Lo que si puede suceder es que al tener relaciones sexuales, el movimiento del pene produzca entrada y salida de aire, el cual, en algunos casos, puede producir ruido (para algunas mujeres vergonzoso), pero este no tiene olor y puede cambiarse de posición.


La penetración anal es para pervertidas

Esto debe ser decisión de la pareja y utilizando las medidas de protección (lubricantes) para no causar daño en el ano. Lo cierto es que el ano tiene tantas terminaciones nerviosas sensibles como vagina o pene, por lo cual es igualmente capaz de producir placer; incluso, algunas investigaciones al respecto indican que hay mujeres que solo pueden alcanzar el orgasmo por esta via.


La vagina huele mal por tener relaciones sexuales

Falso. Por naturaleza la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, que no es desagradable y que se debe a las bacterias que alli habitan. Cuando este olor se vuelve penetrante es porque hay alguna infeccion que debe de ser tratada por un medico.


Puede quedar embarazada en su primera relación sexual:

Verdadero. Algunas mujeres, por efecto del nerviosismo y la ansiedad previa a su primera relación sexual puede adelantar la ovulación y facilitar la concepción. Además, si esta tranquila, pero coincide con sus días de ovulación obviamente podría convertirse en una futura mama.


Todas aquellas pastillas anticonceptivas engordan


Algunaspíldoras para evitar el embarazo tienen como efecto secundario el aumento de peso; sin embargo, la industria farmaceutica ha seguido investigando y ha lanzado al mercado pastillas anticonceptivas que tienen menos efectos secundarios e incluso mejoran ciertos aspectos físicos como el cutis.


La penetración en el embarazo hace daño al bebe

Falso, pues la relacion sexual se realiza en la vagina, no en el útero. Pero si tiene complicaciones o amenazas de aborto se debe abstener o actuar de acuerdo a lo recomendado por su medico.


El deseo sexual acaba con la menopausia

Verdadero. Disminuye notablemente porque el apetito sexual esta mediado por las hormonas, las cuales deja de producir la mujer con la llegada de la menopausia. Pero no todo esta perdido. Una opción es recurrir al tratamiento medico con hormonas sintéticas que sustituyan a las que ya no se producen.

2 comentarios:

Juan Leonardo dijo...

También deberían de haber los 10 mitos sexuales en el hombre, seria bueno que también los pusieran y así no solo los hombres sepan de las mujeeres si no las mueres también de los hombres pes, jeje. Ademas que creo que es muy importante esa información, así sería algo mas general acerca de los mitos sexuales

R3B3 dijo...

Claro juan asi sera gracias por tu comentario

Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!

“La labor del Psicólogo(a) va más allá de la formulación de una impresión diagnóstica”

Los tiempos cambian, y de cada uno de nosotros como profesionales depende si también nos renovamos continuamente, para mejorar y entregar nuestro servicio a la labor del alma, del espíritu, a la enfermedad que no se ve al padecimiento que se carcome los huesos sin expresarse en un osteosarcoma o una fractura, pero que sin embargo no deja vivir plenamente a cada ser que confía su vida a merced de un extraño...nosotros....es necesario recordar, que no nos formamos para arrojar diagnósticos, sino para generar una mejoría significativa en la calidad de vida de las personas, sin etiquetarlas y marcarlas con un sello patológico, es una oportunidad de crecimiento postergada cada vez que realizamos una labor tan catastrófica como ésa, por lo tanto es necesario crecer cada día mas, conocer, prepararnos, actualizarnos, debe ser parte de la sed que nos “seque la boca”, que nos provoca apasionarnos en lo que hacemos, pero sobretodo, que nos muestra que trabajamos para el servicio de otros, no trabajamos con “otro más” como si fuera una estadística más o un experimento.

Rebeca Chaves A.



En una relación de pareja que consideras más importante?